Colaboran

En La boca del libro buscamos redactores con ganas de compartir la lengua y la literatura en todas sus facetas. Si quieres pertenecer a nuestro pequeño equipo, escríbenos.




María Bravo
Creadora del blog y redactora jefe

María Bravo (Madrid, 1984), creó La boca del libro en el año 2011 después de que la intriga y la curiosidad hicieran mella en su parte literaria. Quiso comenzar como un espacio cultural en el que hablara sobre cine, arte, literatura y lenguaje. Pero la cabra tira al monte, y la literatura pronto comenzó a hacerse la protagonista. Licenciada en Historia del Arte, Filología Hispánica y estudiante del Máster de Periodismo Cultural, acaba de publicar su segunda novela El vínculo imperfecto (Amazon, 2015). Por ella, se iría a vivir a un pueblo rodeado de vegetación y no dejaría de leer y escribir. Pero hay que dar la cara, el mundo lo necesita, la gente se merece disfrutar de la literatura.  

                         mb.sancha@gmail.com



Javier Plaza
Colaborador de Críticas literarias

Javier Plaza (Pamplona, 1974) es un novelista afincado desde hace años en Zaragoza. Este apasionado de la literatura que creció leyendo a los clásicos es licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales. Devorador de novela histórica desde la infancia y autor de varios relatos cortos así como de la novela La urraca en la nieve (ed. Hades, 2014). Está terminando su segunda novela, la vida de una mujer en un pueblo de montaña a principios del siglo XIX. ¿Una curiosidad? De vez en cuando ataja el final de un libro leyendo las últimas páginas. 
                 
                        laurracaenlanieve@yahoo.es


Fátima Manzano Almazán
Colaboradora de Espionaje lingüístico

Fátima Manzano (Madrid, 1986) actualmente ejerce como maestra de educación primaria, especialista en inglés. Se licenció en Filología Inglesa y después estudió la diplomatura de Magisterio Lengua Extranjera (inglés) en la Universidad de Alcalá. Tiene debilidad por los idiomas y, en concreto, por la fonética inglesa. Intenta llevar al aula nuevas metodologías acompañadas del uso de las TIC, entre ellas la aplicación del método de fonética sintética, cuyo objetivo es la alfabetización en lengua inglesa desde edades tempranas. Aunque se decanta más por la lingüística y la enseñanza de idiomas, en sus ratos libres se sumerge en la lectura de una novela o relato corto para desconectar del mundo. Su género literario preferido es el teatro, de ahí que le llegara a rondar el gusanillo de la interpretación. 


Alejandro F. Orradre
Colaborador de Mundo literario
Barcelonés de nacimiento, japonés de corazón. Odia agacharse al salir de los autobuses. Amante de los libros en todas sus expresiones, también es un devorador de anime (en especial películas) y manga. En sus ratos libres intenta aprender el idioma del país del sol naciente. Espera con ansias el día en que la Humanidad descubra a E.T. Hijo de una década loca, Amante en secreto del chocolate, el sushi y las gominolas. Proyecto de escritor en los ratos libres. Adorador del frío, huidizo del calor. Recientemente ha caído bajo las redes de Instagram.


 

Sheila Barón Rubio
Colaboradora de Mundo literario
 
Me llamo Sheila Barón. Nací en Bolaños, un pueblo de Ciudad Real, hace veinticinco años. Soy la mediana de tres hermanas. Desde muy pequeña, siempre me gustó muchísimo ir al colegio, sobre todo porque ahí podía inventar y leer historias, y por eso, años más tarde, me decanté por estudiar Filología Hispánica, y por hacer de mi pasión mi oficio. Fue estudiando cuando conocí a algunas de las personas más importantes de mi vida.
     He trabajado como redactora, como becaria en mi Facultad, como profesora de español para extranjeros… En la actualidad, doy clases en un colegio concertado a alumnos de secundaria. Me encanta mi trabajo y, sobre todo, me encanta todo lo que tiene que ver con el mundo de la lingüística y de la literatura.


Ana Hernández
Community Manager

Ana Hernández (Salamanca, 1991),  se graduó en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca. Es fan de todo tipo de contenidos audiovisuales y en los últimos años se ha especializado en los nuevos medios digitales, en concreto en las redes sociales. Colaboradora en varios proyectos audiovisuales a lo largo de su trayectoria, ahora se declara más que aficionada a todas las nuevas tecnologías y a conseguir seguidores en todo proyecto en el que participa. No puede vivir sin el móvil, gran parte de su vida gira en torno a él.