Sobre mí »

Sin que Orwell tuviera nada que ver, el invierno de 1984 me hizo un hueco en el mundo. Comencé a escribir en cuanto pude sostener un bolígrafo entre mi dedo gordo y anular (manera extraña, lo reconozco). Entre pintora, bailarina, cantante, jugadora de fútbol y escritora, elegí esta última. Caprichos del destino.

A los dieciocho años, cansada de los libros de El Barco de Vapor, me reté a leer mi primer novela "para mayores", Los pilares de la Tierra (no, no lo había más gordo). Aquello creó una influencia enorme en la manera de estructurar mis futuras novelas. Poco tiempo después, sin querer pisar la universidad, entré por la puerta pequeña, y al cabo de varios años me licencié en Historia del Arte y en Filología Hispánica con más conocimientos de los que nunca creí que adquiriría. Fui cosechando títulos y diplomas. Unos florecieron de verdad y otros se quedaron con la flor de plástico.  

Después de pasar años escribiendo relatos, cartas (cuando el correo electrónico era solo cosa de esnobs) e historias sin terminar, en 2005 comencé la que sería mi primera novela: Los ojos del nuevo mundo (editorial Mandala). Seguro que no seré recordada por ella, aunque orgullosa estoy un rato. Actualmente estoy con la promoción de mi segunda novela, El vínculo imperfecto©, mucho más madura. Una historia de ficción ambientada en un planeta con cuatro continentes separados por abismos.
 

Por exigencias de la profesión, ya he empezado mi tercera novela, también de ficción. Aunque suene paradójico, en mi extensa bibliografía de libros leídos, solo figura un par de novelas del género. Algún día puedo invitarte a un poleo menta con hielo y te cuento por qué. De momento, sin mayor misterio, te adelanto que no quiero que me influya nada al respecto. Para eso, ya tengo la música, el cine o la natación (no te puedes ni imaginar lo productivo que es hacer largos). He saltado de taller en taller (de corrección, de guión, de escritura) hasta hacerme tallerista (impartiéndolos, claro). Hasta hace muy poco, he impartido un taller de redacción en la penitenciaría de Soto del Real. Una de las mejores experiencias de mi vida.
     Tengo un Máster de Periodismo Cultural y Nuevas Tendencias en Madrid, que sin duda, me ha dado un nuevo enfoque para adentrarme en la cultura como redactora en la revista digital Culturamas o como ayudante editorial en Impedimenta.
     Si me queréis conocer un poco más, aquí os dejo otros datos:  


Radio y webs:


      -(2017) Entrevista en el blog cultural Paujournaliste, publicada el 18 de junio.
      -(2016) Entrevista en el blog cultural Correveydinos, publicada el 18 de agosto.      
      -(2015) Entrevista en la radio FNAC Castillos en el Aire, emitido el 19 de diciembre.
      -(2015) Entrevista en el blog literario La escena final, publicada el 26 de abril. 
      -(2015) Entrevista en el blog cultural Tócala y vete, emitido el 8 de marzo.
      -(2015) Colaboración en el programa El planeta de los libros (Emisora del Círculo de Bellas Artes de Madrid), emitido el 19 de febrero..

Premios y publicaciones: 

Premios: 
       -(2016) Seleccionada en el III Concurso de microrrelatos eróticos Escritores del alba de Diversidad Literaria para la publicación del microrrelato "Campos de plata".
     -(2015) Seleccionada entre los 30 mejores relatos del VII Concurso de Microrrelatos de las Bibliotecas Municipales de Madrid por "Prólogo de una inundación".
      -(2014) Seleccionada para la antología Letra de Palo por el relato "El efecto abanico".
    -(2012) Ganadora del primer premio al mejor relato corto en la categoría de adultos en el II Certamen Literario de Relato Corto, convocado por la Asociación Cultural "La Mocha" de Adrados (Segovia).


Publicaciones:
     -(2015) Artículo electrónico "El gigante chino se encoge en las librerías de Madrid" [en línea], en Ecos de Asia, 11 de febrero 2015. 
   *  -(2014) El vínculo imperfecto. Parte I: "La Casa Sôlhdre" y Parte II: "Nueva sangre".
     -(2014) Colaboro con la antología de VV.AA Fábrica de cuentos I y II con los relatos                      "Ochenta metros cuadrados" y "Delicias fecales" respectivamente.
     -(2013-2014) Colaboro con "El Altavoz", periódico de la escuela de comunicación de la universida Anáhuac Mayab, México.
     -(2012) Relato "La travesía del color del billete" [en línea y en publicación impresa], en la Revista Humanista de participación vecinal. Opiniones de Tetuán, número 97. Mayo-junio, 2012.
 -(2012) Artículo electrónico “Bicentenario del nacimiento de Dickens” [en línea y en publicación impresa], en La U, Diario Kampussia, número 132. 15 de febrero de 2012.
 *    -(2009) Los ojos del nuevo mundo. Madrid: Mandala.

*Novelas   


Si queréis contactar conmigo, no dudéis en escribirme a mb.sancha@gmail.com
De momento, mil gracias por haber llegado hasta aquí.



2 comentarios :

  1. ¡Te agradezco María la corrección de estilo de algunos capítulos de mi tesis! Espero que todo vaya muy bien, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Sofía. Ya sabes que me tienes para cualquier corrección o consulta que necesites :D

      Eliminar