viernes, 20 de diciembre de 2013

Sorteo navideño


HA LLEGADO EL MOMENTO

¡¡Os presento el primer sorteo de La boca del libro!! Me ha parecido un buen momento de estreno en estas fechas. ¡Ah!, solo es de ámbito nacional.
   


¿Qué sorteo?


1) Demasiada felicidad, de Alice Munro (2009). Ganadora del Premio Nobel de Literatura del año 2013. Entre todas las opiniones leídas acerca de sus libros, este conjunto de relatos ha sido el más favorable.

 2) La conjura de los necios, de John Kennedy Toole (1962). Ya hace tiempo que se publicó, pero seguro que te sacará una sonrisa. ¿Quién puede olvidar a Ignatius?

Ambos libros se mandarán en formato físico.


3) Dos marcapáginas artesanales multiusos. ¿Qué queréis?, es la primera vez que me atrevo a hacer uno, pero el resultado no os dejará indiferentes.

4) Mi relato ganador del año 2012. Muy pocos lo han leído. Al principio de los tiempos iba a publicarlo en el blog, después sí, después no..., en fin, una incertidumbre constante. Trata sobre la vida en los pueblos de Castilla (en caso de que lo hayas leído, recibirás otro relato igual de especial).  

NOTA: Si al ganador no le gustaran los libros propuestos, podremos acordar otro título siempre y cuando resulte una de las ganadoras de los premios Libros y Literatura.


¿Qué hacer para participar en el sorteo?

¡Es más fácil que el mecanismo de una silla! Puedes concursar de tres formas distintas. Elige la que más te guste:

1)  Deberás dejar un comentario más abajo indicando qué libro que has leído en el 2013 te ha gustado más. ¡Será un momento idóneo para recomendarnos lecturas!

2) También aceptaré a todos aquellos que me sigan desde este día por medio de:
     Blogger (a la izquierda encontraréis un panel: "¿Te sumas a mi blog?")
     Twitter @Labocadellibro
     Google+ María Bravo
     Facebook: "Lecturas en La boca del libro"

3) Votándome en el concurso Libros y Literatura de reseñas de blogs. Debéis seguir la página de facebook de Libros y Literatura para poder votar (pero cercioraros de que vuestro voto se contabiliza, porque en ocasiones no lo hace). Aquí solo podréis votar hasta el día 01 de enero de 2014 hasta las 23:59 h 

NOTA: Si decides unirte al sorteo siguiendo el punto 2 o el punto 3, escríbeme a mb.sancha@gmail.com y simplemente dime que deseas participar.


¿Cómo saldrá el ganador?

Cogeré las dos últimas cifras del Sorteo del Niño del 2014 que se celebrará el lunes 6 de enero del 2014. ¿Que termina en 88?, pues sumaré las dos últimas cifras: 16, ¿que no llegamos a 16 participantes?, pues seguiré sumando: 1 + 6. Y el ganador sería el número 7. Por ello, es indispensable que al menos seamos diez (tengo esperanzas y por ahora sois ocho participantes ;) Si por algún casual hay problemas con el ganador, no da señales de vida o no quiere el premio, cogeré las últimas cifras del segundo premio del Sorteo del Niño.


¿Hasta cuándo se puede votar?

Hasta el viernes día 3 de enero del 2014 a las 23:59.
El día 4 o 5 publicaré una entrada al blog asignándoos un número a cada uno. Lo haré por orden de llegada. Total, no creo que lleguéis a tropel, quizá solo seáis dos o tres más... ¡pero yo os quiero a todos por igual!



¡Os espero!
Felices Fiestas 

CONCURSANTES HASTA EL MOMENTO CON TERMINACIONES ASIGNADAS:

1) Álvaro Oporto: 02
2) Jorge Sandocan: 03
3) Isabel Cerrato: 04
4) Javier García Mora: 05
5) Teresa Muñoz Frías: 06
6) Javi Sanz: 07
7) Elena Bargues Capa: 08
8) Gema Tsu: 09

               ... necesitamos al menos dos más para que el concurso siga adelante :)


26 comentarios :

  1. Hola, me gustaría participar. Uno de los libros que más me han gustado este año fue precisamente de Alice Munro, La vida de las mujeres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu participación, Lu.
      Te reservo el número 10.
      ¡Mucha suerte y feliz, feliz navidad!

      María B :)

      Eliminar
  2. Hola! El libro que mas me ha gustado este año ha sido "buscame donde nacen los dragos" de Enma Lira.
    Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena elección canaria ;) Desde luego, es un título muy atrayente.
      Te asigno el número 11.

      ¡Suerte, gracias por participar y seguirme en twitter Beatriz G Bea! :)

      Eliminar
  3. Hola, uno de los libros que más me han gustado este año ha sido "La última vuelta del scaife" de Mercedes Pinto.
    Felices fiestas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he seguido en tu blog, no me extraña que hayas hecho esa elección.
      Te asigno el número 12.

      ¡Gracias por participar, Pili! :)

      Eliminar
  4. Aunque ya me has asignado número, me gustaría contribuir con una novela que me dejó un regusto agridulce, y seguramente por eso, no la he podido olvidar: "Nosotros dos como en una novela" de Paola Calvetti, una periodista italiana. Reseña: una mujer con un hijo decide abrir una libreria dedicada al amor (no novela romántica), obras en las que se narra amores de todo tipo, incluso cartas. En torno a la librería comienzan a circular una serie de personajes entrañables que conseguirán que la librería sea un éxito. Pero un día se encuentra con un antiguo amigo... Lo demás lo deberéis leer vosotras.
    La novela acaba bien. Lo de agridulce es porque me resisto a que las mujeres seamos tan generosas, algo que les conviene a los hombres, y eso me retuerce el alma.
    Felices Fiestas. Elena Bargues Capa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena.
      Te agradezco tu recomendación. No conocía a la periodista/escritora Paola Calvetti, pero ya me la he apuntado para indagar sobre ella. Lo que no sé es lo que consideras tú por "generosas". ¿Te refieres a que solemos ceder más cuando nos enamoramos? ¡Sácame de dudas, por favor! :)

      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  5. El libro que más me ha gustado ha sido Los Cuentos Completos de Gabriel García Márquez llenos de creatividad, originalidad y con muchos muertos muy vivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu participación, Anónimo, pero me gustaría saber tu nombre o tu apodo. Dime, por favor, a quién debo asignarle el número 13.
      ¡Un saludo navideño!

      Eliminar
  6. Hola. El último libro que me he leído es "El teatro a la moda", de Benedetto Marcello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa. Es el segundo italiano que vemos dentro de los comentarios. Lo tendré en cuenta :) Tu número ya te lo había asignado, era el 06. ¡Mucha suerte!
      Bss

      Eliminar
  7. Hola, María. Uno de los libros que he leído este año que más me han gustado ha sido "Nubes de kétchup" de Annabel Pitcher. De hecho, conocí a la autora gracias a ti, y a tu publicación en el blog, así que me ha parecido oportuno recomendar su segunda novela.
    Un saludo,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, J. Esperemos que Annabel P. nos sorprenda con alguna publicación en el 2014 :) Te reservo el número 15.
      ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  8. Me gustaría participar, el libro que más me ha gustado este año es Dispara, yo ya estoy muerto,de Julia Navarro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al sorteo, Nerea. Julia Navarro ha sido unas de las grandes novedades del año 2013. Te asigno el número 16 y mil gracias por participar.

      Eliminar
  9. Hola María, enhorabuena por el sorteo : )) en este año, quizás el libro que más me ha gustado, ha sido El Perro Positivo de Jon Gordon, de los que te lees en un rato, pero de los que te deja huella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Isabel! Gracias por tu comentario. No conocía al autor, aunque ya he puesto remedio y lo he buscado en Google. Tiene buena pinta :) Ya publicaré una entrada con todos los que sois, pero te recuerdo que tienes el 04 para el sorteo.
      ¡Feliz Navidad, guapa :) !

      Eliminar
  10. Este año no ha sido muy prolifico en lecturas por temas d tiempo pero consegui terminar El maestro del Prado. Me ha gustado mucho porque junta lo q más me gusta el misterio y el arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, te reservo el número 18. Estate atenta al día 4, cuando publique la lista definitiva. Espero que el año 2014 te deje hueco para leer más :) ¡Un besico!

      Eliminar
  11. Hola llego un poco tarde pero me apunto al sorteo, espero que me toque soy una apasionada de las marcapáginas, jejeej. Es difícil elegir un solo libro pero uno que me ha gustado mucho ha sido "El Don de Ana" de Cecilia Samartin, un libro conmovedor, sencillo sin grandes sobresaltos pero que te engancha, intentando conocer el final de la historia y descubrir el Don que posee Ana. Un libro realmente maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu participación, nosolo leo. No conocía a la autora. A veces necesitamos leer algo previsible que no nos haga pensar mucho pero que nos enganche :) Tienes el número 19.
      ¡Un saludo y Feliz Año!

      Eliminar
  12. Uno de los libros que más me ha gustado este pasado 2013 ha sido... uf que dificil... En el país de la nube blanca, pero leo tantísimo que me ha sido un poco dificil decidirme... Hay muchas obras buenas que tengo pendientes y miles por descubrir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho "En el país de la nuble blanca", aunque después no seguí con la trilogía. ¡Y las que te quedan por descubrir en el 2014! Te reservo el número 20 :)
      Feliz año

      Eliminar
  13. Qué difícil está quedarse con uno solo ... No sé si será el mejor pero voy a escoger uno que me gustó mucho y me duró nada: La verdad sobre el caso Harry Quebert
    Besos y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido uno de los éxitos del año 2013, sin duda.
      Te dejo el número 21, ahora mismo te adoso a la lista :)
      Gracias por participar.

      Eliminar