jueves, 4 de octubre de 2012

Biblio-Cine-Club: Clásicos en Halloween




Queda menos de un mes para la noche de las brujas, el día de todos los santos, halloween o la noche de los muertos vivientes (bueno, esto último para los más extremos). Ya sabéis que es un mes donde la temática de miedo y terror abunda en libros, cine, televisión y blogs de Internet. Y yo no he querido ser menos, así que me he apuntado a la propuesta organizada por El escalpelo literario y Zona Excéntrica, en la que hay que elegir entre una de las tres modalidades de terror y leer uno, dos o tres libros y ver una, dos o tres películas del mismo género. Yo me he apuntado a la Modalidad 1 (temerosos), por lo que he escogido un libro y una película de miedo. No hay problema en encontrarlos en tiendas o bibliotecas, pues ellos te mandan el material.
     Así que os animo a participar a todos los que tengáis blog. Yo publicaré la reseña del libro y la película que elija uno de los tres últimos días de octubre (29, 30, 31). 
     
   
  

LIBRO ESCOGIDO: 

El juego de los niños
Me ha llamado la atención su portada, y después de leer en Internet, creo que es una novela que no tiene desperdicio.
 
Juan José Plans 
Narrativa
La Página Ediciones, Tenerife, 2011
Primera edición, 1976
Número de páginas, 119

El juego de los niños es una novela sobrecogedora que nos sumerge en una inquietante y sorprendente pesadilla, en la más apocalíptica realidad que mente humana pueda concebir. Novela de culto e hito del género de terror, nos reencontramos 35 años después de su primera y única edición y continúa igual de viva.







PELÍCULA ESCOGIDA:

Al final de la escalera  
De acuerdo, su portada no llama en absoluto la atención, ni siquiera un poquito. El tipo que se encuentra en primer plano parece un detective amigo de Colombo, y el objeto que baja por las escaleras resulta imposible de adivinar, pero no penséis más, no os esforcéis, que os lo resuelvo yo. Es una silla de ruedas. Aún así, le he dado una oportunidad.


Peter Medak
Canadá
1980
109 minutos de duración

Una noche, el compositor John Russell se despierta bañado en sudor como consecuencia de una pesadilla y vuelve a oír el extraño ruido procedente de una de las habitaciones del piso de arriba. Desde la terrible muerte de su familia, John ha estado viviendo en esa casa solitaria a la que se trasladó con la esperanza de recuperar la paz interior, pero paz es algo que no ha hallado, pues en numerosas ocasiones ha creído ver el cadáver de un joven. Cuando empieza a creer que ha perdido el juicio, registra la casa y descubre una entrada secreta un antiguo cuarto infantil olvidado desde hace mucho, donde encuentra una silla de ruedas y una caja de música, John siente que allí ha sucedido algo terrible e intenta establecer contacto a través de un médium. La siniestra sesión de espiritismo revela, que un espantoso crimen ha quedado sin vengar. Hasta ahora.





Recordad que si queréis participar tenéis que entrar en uno de los dos blogs citados arriba y apuntaros antes del día 7 de octubre.



¡Que el miedo os acompañe!









6 comentarios :

  1. Gracias por participar. Espero que disfrutes del libro y la película. Y aunque el cartel no diga demasiado, creo que de las tres películas entre las que se podía elegir esta es la que da más miedo y sin derramar litros de sangre, que tiene más mérito aún :P
    Y además Scott está estupendo en el papel. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve mirando en Internet sobre la película y tenía muy buenas críticas. En verdad la elegí porque la de Romero ya la había visto; la de "El pueblo de los malditos" tengo ganas de verla, pero sospecho que no es la más terrorífica, así que la descarté. Ya te diré mi opinión, por supuesto =)
      ¡¡Un saludo y gracias a ti por la iniciativa!!

      Eliminar
  2. Hello prima! yo me leí el de Carnaki, el cazador de fantasmas, de W.H Hodson hace unos meses y me gustó mucho. Es novela gótica y son historias de un detective de lo paranormal, vamos un Iker Jiménez de principios del siglo XX. La pelí del El pueblo de los malditos tb la ví hace mucho y bueno miedo,miedo no es q dé es inquietante. Las otras no las he visto y me quedaría con la q has escogido pq los zombis no me van mucho, aunque estén de moda. Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera elegido uno de los otros dos libros góticos, pero es que este verano ya he tenido una buena ración y quería cambiar de momento literario. Por eso he escogido "El juego de los niños". De todas formas, ya me he apuntado el de Carnaki para la próxima vez. La película de "El pueblo de los malditos" sé que no da miedo, por eso no la elegí :)

      Te agradezco el comentario.
      Un saludo (a ti y a mis decenas de primos)

      Eliminar
  3. que genial que estes participando yo lo empece a leer hace dias :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no he empezado, pero espero hacerlo uno de estos días... a ver lo que sale de cada uno de nuestros comentarios =)

      Gracias por pasarte por La boca del libro.

      Eliminar