Colaborar

La boca del libro es un blog dedicado a la lengua y a la literatura en sus múltiples variantes. Bien es cierto que la poesía o el teatro, el cómic o el libro infantil, no tienen asignado un hueco, todavía, en el blog (¿quién sabe lo que nos deparará el futuro?). Todo es posible en La boca del libro, y quizá te interese colaborar en alguna de nuestras secciones o ampliar alguna de ellas para formar parte de ese futuro tan literario seductor que nos espera.  


¿Qué ventajas tienes como colaborador?

Tendrás un espacio asignado en el blog donde aparecerá una breve información biográfica con los enlaces correspondientes a tus redes sociales. Cada vez que publiques, aparecerá tu nombre y el artículo será publicitado en Facebook, Twitter y Google + para llegar a todos los seguidores posibles (que se multiplicarán a su vez si se comparte, y todas esas ventajas afines que ya conocemos). También aceptamos ideas nuevas para el blog, en caso de que quieras crear o ampliar alguna sección por raruna que sea. 


¿Qué necesitas para publicar?

Lo primero, tener una idea. Cuando sepas en qué sección te gustaría escribir, solo te falta ponerte en contacto conmigo para dar el visto bueno a tu texto. Es imprescindible que tengas una ortografía y expresión escrita correctas, pues no hay que olvidar que este es un blog de lengua y literatura (aunque si el blog fuese sobre priedras graníticas en la provincia de Extremadura, pediría la misma exigencia). Por lo demás, no es necesario que tengas experiencia en otros medios digitales. Eso sí, que no se te olvide mandarnos una fotografía de tu lado bueno o del malo, aquí no hacemos distinción. 

¿Cómo deben ser los textos?

Es preferible que escribas los artículos en Word con la tipografía Times New Roman 12, con un interlineado de 1,5. Como máximo, deberás adjuntar al texto tres imágenes, citando la fuente, a no ser que la hayas descargado de un banco gratuito de imágenes. Ten en cuenta que una de ellas será la cabecera, y esa deberá tener una resolución alta o muy alta, ya que es la que aparecerá en el slider de la página. Si no, los píxeles ganarán la partida, y no queremos que eso pase. Cuando tengas el artículo escrito, deberás enviármelo con la extensión .doc, .docx o .rtf, y las imágenes en un formato .jpg o similares. El artículo, una vez que tenga el visto bueno, lo publicaré lo antes posible.

Otros asuntillos de interés

Como dato importante, que no se te olvide registrar vuestro texto en Safe Creative. No tenemos constancia de que nos hayan pirateado, pero la prudencia es buena. Por último, y no menos importante, ninguna colaboración puede ser remunerada, puesto que por este blog no se percibe ningún dinero. Quizá en futuro lejano...


Ponte en contacto en mb.sancha@gmail.com