viernes, 23 de diciembre de 2016

Las mejores cubiertas de «Cuento de Navidad» de Dickens

Los amantes de los libros tenemos claro que al menos caerá el regalo de un libro. No es por el hecho de que el regalado lea, sino de que el comprador disfrute con la compra. ¿Os imagináis a la archiconocida Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York frente a montañas ingentes de bolsos, zapatos y joyas? Sus niveles de azúcar rebasarían cualquier índice analítico. Bien, ahora trasladad eso a un bibliófilo con ansias de toquetear, leer, mirar, hojear, ojear e inclusive oler libros, ¡montañas de libros! Sus pupilas engordan y los caños de la nariz se ahuecan.

2010, ilustrado por P. J. Lynch. Estados Unidos
Y es que en Navidad todo se exagera, hasta la nieve parece más blanca. Hasta los escritores afloran, como Charles Dickens y su sempiterno Cuento de Navidad. Desde su primera edición, en el año victoriano de 1843, se han realizado numerosas traducciones y adaptaciones cinematográficas. Dickens lo escribió con la moda de la época, en la que se sentía una gran nostalgia por las tradiciones navideñas unida a la costumbre de las felicitaciones o de los árboles navideños. ¿Merece la pena regalarlo? Juzgad estas cubiertas, las más bonitas que se han editado, y vuestro sentido bibliófilo actuará por vosotros.


1915. Londres
Ilustrado por Arhur Rackham.

2003, Londres
Publicado por The Folio Society






Nueva York, 2009
Publicado por Balzer & Bray. Ilustrado por Brett Helquist.


2011, Barcelona
Publicado por Bambú

2011, Barcelona
 Publicado por Espasa





2013, Nueva York
Christmas Carol and Other Christmas Stories, 
A Barnes & Noble Leatherbound Classic Collectio. 


2013, Nueva York
Publicado por Atria Books

2015, Melbourne
Ediciones Puffin Books.

2016, Somerville, Massachusetts
Publicado por Candlewick Press

*** Otros ***

Madrid, 2012
Publicado por Alianza. Conjunto de relatos de Alas Clarín,
 Pardo Bazán, Pérez Galdós o Christian Andersen 


¿Con cuál os quedáis vosotros? Seguro que tenéis una favorita. Si conocéis otras cubiertas igual de bonitas de Dickens, no dudéis en contárnoslo en los comentarios. Y si habéis sido buenos, en la próxima entrega os traeré las peores cubiertas de Cuento de Navidad. Existen, pero hay que estar preparado para verlas.

Disfrutad de las Navidad y leed mucha literatura bbc. Buena, bonita y económica.


Escrito por María Bravo




No hay comentarios :

Publicar un comentario