viernes, 17 de julio de 2015

II SORTEO DE VERANO 2015


Aquí nos hallamos, intrépidos veraneantes. Espero que todavía no hayáis sucumbido al calor y que las ganas de leer vayan en aumento. ¿Sabéis qué? ¡Nos merecemos un sorteo literario de ámbito internacional! Porque a ver, ¿quién si no iba a soportar este bochorno sin refugiarnos en los libros? Mirad qué preciosidad de lote.


¿Qué sorteo?
  • El ocupante, de Sarah Waters (libro físico). Porque es una brillante escritora británica que consigue que adores la lectura y el acto de escribir. Para quienes hayan podido leer El vínculo imperfecto, sabed que gracias a Waters aprendí mucho vocabulario que pude emplear en la novela.
Un día de verano llaman al doctor Faraday a Hundreds Hall, la mansión de los Ayres, en el desolado centro de la Inglaterra de posguerra. Faraday ya había estado allí cuando era un niño y su madre era una de las criadas de la casa. Pero Hundreds Hall ya no es más que la sombra de sí misma. La señora Ayres aún es una señora elegante, aunque viva entre paredes desconchadas. Roderick, su hijo, ha vuelto de la guerra enfermo de los nervios. Su hermana Caroline, excéntrica y masculina, ha tenido que volver a Hundreds Hall para ayudarlo. Pero los Ayres han llamado al doctor Faraday para que se ocupe de Betty, la joven criada que quizá sólo está enferma de miedo. Y aunque nadie la cree, en la mansión se oyen ruidos inexplicables y se ven sombras fugaces, y las cosas más familiares pueden volverse perversas...
         Parte I: "La Casa Sôlhdre"
         Parte II: "Nueva sangre" 
    ¿Os imagináis un continente dónde solo se hablase una lengua y se conociese una cultura?, ¿os imagináis que esto se hubiese dado durante eras? Os presento Cûrus, un planeta compuesto por cuatro continentes separados por abismos. El extranjero es dañino y peligroso, aunque lo que se sabe de él es una mínima parte. Los habitantes de Prasia, uno de los cuatro continentes (Kṫeriἀ, Ms”ari, Yert’i y Prasia), llevan eras conociendo una sola lengua y una sola cultura. Nunca se ha dado la mezcla entre razas. Nuestra protagonista, Hnnak Siêguen, vínculo viento, se verá envuelta en una posible apertura de fronteras. Se avecinan tiempos de cambio, y el corazón está inscrito en ellos. Pero en ocasiones, los acontecimientos históricos pueden destrozar el camino marcado.  La sociedad de El vínculo imperfecto es moderna. La tecnología no varía mucho a la que tenemos actualmente, como tampoco el sistema social o educativo (aunque es más estable). Sin embargo, hay elementos diferentes. En Prasia existen vínculos, personas asociadas a un elemento de la naturaleza que les sirve para defenderse del enemigo proveniente del este, continente de Kṫeriἀ. Son personas corrientes y en ningún momento son consideradas poderosas.

    • Dos marcapáginas poco literarios y muy propicios para el verano. Dos graciosas moscas decorativas para separar los documentos que más incordio te ocasionen.



     ¿Qué hay que hacer para participar?

    Podéis participar de tres formas distintas. Escoger la opción que más os guste, pero siempre respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las ventajas de leer en verano?

    1) Twitter: con el hasta #Labocadellibro + respuesta, ¿ventajas de leer en verano?

    2) Facebook: compartir la imagen del sorteo de nuestra página de Facebook (Lecturas en La boca del libro), y deberéis responder a la pregunta de cuáles son las ventajas de leer en verano.
    3) Blogger: dejando aquí un comentario respondiendo a la pregunta, ¿ventajas de leer en verano?

    Recordad, con una de las tres opciones es suficiente, aunque si queréis hacer un acto de caridad, encantados de ver el anuncio del sorteo allá donde vayamos.

    ¿Hasta cuándo podéis participar?

    Podéis participar hasta el día 30 de julio, jueves, a las 00:00 de la noche. El viernes día 31 haré una lista con los ganadores que se han ido apuntando, y por la noche saldrá el número ganador que anunciaré como si no hubiera un mañana.


    ¿Cómo saldrá el ganador?

    Este método ya lo he empleado en otros sorteos. Voy a escoger el número del Cuponazo de la ONCE del viernes 31 de julio

    Nº premiado del Sorteo de la ONCE del Cupón Diario del 31/07/2015 [MOD*] 
    Nº participantes = Nº del ganador
    *Función MOD de la calculadora de Windows en visualización científica.  
    Ejemplo: 77777 [MOD] 20 = 17

    El ganador deberá escribirme a mi correo, mb.sancha@gmail.com, su dirección postal para poder remitirle su regalo.


    Gracias a todos por seguirnos y por compartir el gusto por la literatura.

    17 comentarios :

    1. Las ventajas de leer en verano son las mismas que las de leer en invierno. Como la respuesta me ha quedado corta diré que las ventajas de leer en verano son las mismas que las de leer en otoño y en primavera.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estas hecho todo un poeta. Te has ganado el primer puesto en la lista del sorteo ;) el 01.

        Eliminar
    2. La mayor ventaja de leer en verano es que uno degusta la lectura: el libro se mezcla con el aroma a sal marina, la brisa despega las páginas invitándonos a leer y que al terminar, hay tiempo para digerir bien lo leído...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Completamente de acuerdo, Luis ;) El tiempo se dilata en verano y da tiempo para más cosas. Te dejo el número 02.

        Eliminar
    3. Me animo amparticipar, aunque tus novelas ya las tengo, jejej.
      Ventajas de leer en verano? No hay nada igual como leer tomando el sol o mojando te los pies en la piscina. Sensación de paz y relax sin igual.
      Un saludo y suerte a todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Qué alegría verte por aquí! jeje. Oye, pues si ya tienes mis novelas, puede ser un buen regalo para algún amigo :) Seguro que se alegra. Te asigno el número 06, y que la lectura junto a la piscina te acompañe.

        Eliminar
    4. Si en el desierto se bebe te caliente para que la sensación térmica parezca menos, aquí podemos poner las neuronas a toda máquina con un buen libro y hace el mismo efecto. Es por salud: leer en verano previene el derretimiento de cerebro.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bienvenida al sorteo, señorita Moreira ;) Podrías patentar tu idea y poner librerías y bibliotecas en el desierto. Te asigno el número 08. ¡Suerte!

        Eliminar
    5. Las ventajas de leer en verano, al menos las mías, son la emoción, el tener mas tiempo libre y sentir la euforia de "¡Tengo tiempo para leer todo lo que tengo y mas!. Ademas del mejor humor debido al tiempo, a mi que haga un frío de mil demonios me anima a quejarme y meterme en la cama, pero el calor... ¿quien no sueña con pasarse el día entero en la playa con un libro? Ademas,todo es mas bonito con un heladito, y un buen calorcito, incluida la lectura.
      Un Saludo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me quedo con la emoción. Un libro nos construye emociones, las gestiona e inclusive las sabe dosificar. Por cierto, ¡lo que daría ahora mismo por ese pack de helado+playa+libro!
        Gracias por participar, Rebecca, te asigno el número 10. Estate atenta, el viernes 31 daremos el nombre del ganador ;)

        Eliminar
    6. Para mí la principal ventaja de leer en verano es la posibilidad de disfrutar de la lectura en el exterior y en especial en la naturaleza.

      Un abrazo
      Javier Plaza

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Javier! Cómo me gusta ver por aquí a los buenos amigos ;) Leer en la naturaleza es un lujo. Ojalá pudiéramos hacerlo durante todo el año. Te asigno el número 11. Este viernes, día 31, saldrá el nombre del ganador. ¡Un abrazo!

        Eliminar
    7. Hola María.. gracias por el sorteo! participo.. aunque en Argentina estoy en invierno voy a tratar de imaginarme en verano para dar mis motivos jeje
      Creo que las ventajas de leer en verano son que en los días lindos y no muy calurosos se puede leer al aire libre y disfrutar de una bella sombra para leer. Ademas se puede acompañar la lectura tomando algo fresco, nada mas rico un jugo y un buen libro en verano verdad?
      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Celeste, qué alegría verte por aquí ;) Es cierto, al lado lado del Atlántico es invierno. Quizá puedas "cumplir" tu ventaja algún día cálido de invierno, que da gusto leer al solecillo. Te asigno el número 16. ¡Mañana ya salgo el ganador!
        Un abrazo :)

        Eliminar
    8. pues las ventajas de leer en verano son sencillas que una buena lectura puede ser refrescante y puedes leer en cualquier sitio en la sombra de un arbol al atardecer al anochecer ya que cualquier momento es bueno para cojer un libro y empaparte con sus textos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Qué alegría produce leer un comentario de una publicación de hace un año. Gracias, José, espero que el verano te esté proporcionado buenas lecturas :) Te vemos en los siguientes sorteos 😊

        Eliminar
      2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar