sábado, 14 de febrero de 2015

Sorteo: Nuevas oportunidades


Pasó el verano con la lengua fuera, llegó el otoño con hojas suicidas y el invierno decidió quedarse con manoplas de esparto. Y durante todo este tiempo habéis permanecido expectantes e incluso ansiosos, esperando el nuevo sorteo. Y... tatatachan... Con motivo de la reciente publicación de mi novela El vínculo imperfecto, he querido tener un detalle con vosotros y sortear también otra novela del escritor Kennedy Toole y una libreta. A continuación, lo detallo y os cuento qué teneis que hacer para participar en este sorteo. Es a nivel internacional. ¡Ah!, y si ya tenéis el libro, también podéis participar y regalar mi novela a algún amigo o familiar. ¡Si es que todo son ventajas! 


¿Qué sorteo?
     Como muy bien indica la imagen, el ganador se llevará: 

     1) Las dos partes que componen mi novela El vínculo imperfecto: "La Casa Sôlhdre" y "Nueva sangre". Ambas en formato digital. En ellas hablo de Cûrus, un planeta compuesto por cuatro continentes rodeados de abismos, donde la palabra extranjero es tabú y cada continente solo conoce una lengua, una raza y una cultura. Hasta ahora, en el que los protagonistas de la novela irán más allá de lo establecido. Es una novela con un estilo maduro después de años de trazar tramas, argumentos y personajes. En este enlace podéis leer la sinopsis.
     2) La novela La Biblia de neón (185 páginas), del escritor John Kennedy Toole, el autor de La conjura de los necios. Esta novela constituye un tesoro para los que creen que Toole solo escribió la vida, obra y milagros de Ignatius. Aquí os dejo la sinopsis: 
David, el protagonista de "La Biblia de neón", es un adolescente que vive en una población miserable del profundo Sur. Una Biblia de neón ilumina el cielo por las noches, y durante el día el fanatismo religioso y la malevolencia hacen estragos en la vida de los ciudadanos. El padre de David pierde su trabajo, no puede seguir pagando su contribución a la Iglesia, y esto marca el inicio de una decadencia que les convertirá en parias dentro de la pequeña comunidad. No hay muchas alegrías en la vida de David, excepto las que llegan de la mano de tía Mae, una hermana de su madre que tras una fantasmal carrera como cantante, y ya con sesenta años, escandaliza a los bienpensantes con su pelo teñido de rubio, sus vestidos de colores chillones y sus decrépitos novios. Tras una decepción amorosa y un sangriento y escalofriante episodio, el joven David se apresta a una nueva vida en otros horizontes.
     3) Una libreta con el lema Ahora es el momento, en la que podréis apuntar todos los libros que habéis leído, vuestras ingeniosas ocurrencias literarias o los teléfonos de los integrantes de vuestro grupo de lectura. Y la podéis guardar en el bolso. ¡Las ventajas se multiplican!


¿Qué tenéis que hacer?
     Fácil, limpio y sencillo. Solo tenéis que: 1) ser seguidores de La boca del libro en: Twitter, Facebook, Google+ o Blogger y 2) responder a la siguiente pregunta: ¿qué libro has querido leer siempre y por qué motivo nunca has podido terminarlo? Por ejemplo, el libro que me gustaría leer es Ulises de J. Joyce. ¿El motivo?, debo mentalizarme para ello con toda clase de ejercicios físicos y mentales. No es una lectura fácil. Por cierto, si me seguís en cualquier red social, debéis de indicarlo en el comentario. 

¿Cuánto dura el sorteo?
     Desde este 14 de febrero, hasta el jueves día 26 de febrero a las 00:00 horas podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo. El mismo día por la noche o ya el viernes por la mañana, escribiré la lista de participantes y por orden de llegada os asignaré un número que será con el que participaréis en el sorteo. El viernes por la noche escribiré el nombre del ganador.

¿Cómo saldrá el nombre del ganador? 
     Este método ya lo he empleado en otros sorteos. Voy a escoger el número del Cuponazo de la ONCE del viernes 27 de febrero.

Nº premiado del Sorteo de la ONCE del Cupón Diario del 27/02/2015 [MOD*] 
Nº participantes = Nº del ganador
*Función MOD de la calculadora de Windows en visualización científica.  
Ejemplo: 77777 [MOD] 20 = 17

El ganador deberá escribirme a mi correo, mb.sancha@gmail.com, su dirección postal para poder remitirle su regalo.

Muchas gracias a todos por estar ahí, leerme y, aun así, seguirme. ¡Que gane el mejor!
Desde ahora, podéis responder:  

¿qué libro has querido leer siempre y por qué motivo nunca has podido terminarlo?


34 comentarios :

  1. No pude acabarme "El péndulo de Foucault" de Umberto Eco. El tema era muy interesante (una conspiración, masonería y cábala) pero la lectura era densa, muy densa. Tenías que estar muy puesto en el tema para que la lectura se te hiciese amena. Yo la masonería y la cábala las conozco de oídas y sé muy poco al respecto. Al principio la lectura me resultaba estimulante, investigaba en Internet y aprendía cosas buenas, pero al ver que esa iba a ser la tónica general desistí. Trataré de leerlo un verano que tenga mucho más tiempo libre que ahora porque creo que merece la pena intentarlo.

    Besos a María y a todos los seguidores de "La boca del libro"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría que seas la primera concursante! :-)
      Me encanta que hayas nombrado "El péndulo de Foucault", porque ese libro es uno de los más famosos en las conversaciones de los libros "no terminados". Lo que le pasó a Eco fue que escribió un libro más o menos comercial con "El nombre de la rosa", y con el segundo libro pasó de lo comercial, como ya tenía un nombre como novelista, y se fue al terreno personal. Lo que le pasó es que no le comprendió nadie XD. Cosas de la profesión.

      Bueno, te asigno el número 1 :) ¡Suerte!

      Eliminar
  2. Uy y ¿dónde ha ido a parar el mensaje que escribí hace unas horas????...... Bueno, pues lo tecleo otra vez....
    El libro que no he podido con él es La tourneé de Dios de Enrique Jardiel Poncela. No sé por qué, la verdad, pero lo cierto es que se me hace pesado, denso, sin sentido..... Quizá porque la primera vez que lo cogí fue con muchas ansias de leerlo, de leer algo de Jardiel Poncela..... Pero el caso es que no consigo terminarlo nunca..... Será cuestión de abrirme paso con otro de Jardiel Poncela que me abra el camino a la tourneé dichosa..... Veremos..... Yo, mientras tanto, sigo navegando en otros libros, en otros mares que, quién sabe, a lo mejor me llevan mansamente mi libro imposible.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David. Gracias por escribir otra vez el mensaje :) Uy, Jardiel Poncela, ¿escribió teatro del absurdo? Puede que sea un poco complicado entonces, sí. Me ha hecho pensar eso de que otros mares llevan a libros imposibles. Podrían crear una novela de libros imposibles sin final.
      Bueno, déjemos de desvaríos. Te asigno el 2.
      ¡Gracias por participar, David! :)

      Eliminar
    2. Una novela de libros imposibles sin final..... Ummmmmm podría estar muy interesante pero, sí, lo bueno que tiene leer es que, sin proponértelo muchas veces te encuentras surcando mares que jamás soñaste navegar y arribando en islas, islotes u continentes que, igualmente, nunca antes imaginaste que te fueran a enamorar como lo hacen ahora al levantar la vista hacia el horizonte..... Gracias a ti María por tus regalitos que a ver si me tocan a mi jeje y, ya mismo, me adjudico ese 2!!!!!

      Eliminar
  3. Hola María, claro que participo!!

    Bueno, pues un libro que desde hace tiempo quiero leer y, por una cosa u otra no he podido, es El Médico, de Noah Gordon. Y ¿por qué no he podido? Pues porque se me metió en la cabeza que quería hacerlo en papel, y con aquello de haber asimilado como algo de diario lo de la lectura electrónica, pues lo voy dejando, lo voy dejando... De hecho, no quise ver la película que hicieron el pasado año basada en dicha historia, porque no quería estropear mis pretensiones. ¡Pero ya tengo un plan para atajar el asunto! Jejjeje ;)

    Y por lo demás, soy seguidora tanto del blog, como de Google +, así que espero que esté todo correcto. Sí no fuera así, házmelo saber, por favor.

    ¡Gracias por el sorteo y un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Valme, ¡qué alegría verte por aquí! Sí, está todo correcto.
      Me ha sorprendido que dijeses "El médico", es una lectura fácil y amena. Me lo leí hace mucho tiempo. Yo creo que la lectura cambia mucho de papel a tableta, pero esto es una opinión subjetiva, ya que a mí no me gusta leer en tableta.
      Te asigno el número 3.
      Un besín :)

      Eliminar
  4. Hola! Me gustaría participar en el sorteo :) Te sigo en Facebook.
    Pues en mi caso el libro que no he podido terminar de leer ha sido "El amor en los tiempos del cólera", vamos un clásico con mayúsculas. ¿Qué por que lo quería leer? Por la brillante trayectoria del escritor y los elogios hacia él y las buenas críticas hacia la obra, además de que me atraía mucho la sinopsis. ¿Por qué no he podido terminarlo? Me he puesto con el en dos ocasiones pero en ninguna llegué a terminar el libro, la cuestión es que las primeras páginas me encantaron pero la historia se me hizo muy lenta y el lenguaje muy artificial. No sé si volveré a darle otra oportunidad algún día. Muchas gracias y un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí. ¡Bienvenida al sorteo! Estaría bien que los grandes clásicos de la literatura vinieran sin nombre para una generación, y ver así si realmente valen o no o qué dice la crítica de ellos. Pero bueno, al menos lo intentaste.
      Gracias por participar, Noemí. Te asigno el número 4

      Eliminar
  5. Hola María! Cuánta razón tienes! No he entendido como va el sorteo, Nos asignas un número pero como el cupón tiene unos cuantos me pierdo... jejeje, Gracias a ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, jajaja, no te preocupes que te lo explico. Os asigno un número de llegada, y con ese número hago la cuenta que hay un poco más arriba. Es un poco lioso, pero la calculadora te lo soluciona en un periquete. Me parece lo más justo, porque no me gustan esas webs como Random.org donde tú metes los números y le pulsas para que te genere el resultado del ganador. Yo puedo pulsar cuantas veces quiera y beneficiar al ganador. Así que prefiero tener un número de referencia, como es el caso de la ONCE. Si tienes más dudas, también puedes escribirme a mb.sancha@gmail.com :) Sin problemas.

      Eliminar
  6. Saludos María:

    El libro que no terminé de leer fue "Los versos del capitán" de Neruda, y no fue culpa mía. El ejemplar que llegó a mis manos contenía "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" y "Los versos del capitán" pero había veinte páginas duplicadas y faltaban otras veinte. Así que no lo terminé y nunca he retomado esa lectura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier. Parece el libro que nunca podrás leer. Espero que lo consigas y que disfrutes de Neruda :) Te asigno el número 5.
      Gracias por participar.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por la aclaración, María :)

    ResponderEliminar
  8. Hola María:
    Hay un libro de Javier Marías "Mañana en la batalla piensa de mí" que compré en octubre del año pasado y empecé a leer pero que se me resiste, pues en medio se me han ido cruzando otras lecturas que reclamaban mi atención con más urgencia...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva. Un placer tenerte en el sorteo. Pues yo ese libro lo tengo en casa y hace muchos años (poco más de diez) lo empecé y no pude pasar de las veinte páginas. Siempre he pensado en darle una segunda oportunidad. Pero, es lo que dices, hay otros reclamos :)
      Te asigno el número 6, amiga de teteras rotas jeje ;)

      Eliminar
  9. Yo no he podido acabar "El nombre de la rosa". Mira que me encantó la película y que los extractos del libro que había leído estaban muy bien escritor y me gustaban, aparte que el mundo medieval tiene muchas cosas interesantes, pero luego se vuelve muy pesado, con un tema que si bien puede ser árido, también puede ser muy entretenido; logró que me resultase muy árido y de seguido no pasé de la página 20 y muy en diagonal más o menos leí todo porque me lo pedían para alguna asignatura pero le he cogido manía a ese libro. Y en cambio me encanta "Baudolino", del mismo autor y también temática medieval. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí lo pude terminar y me encantó. Me sentí en la época y Eco lo bordó, aunque entiendo que haya gente a la que le resulte pesado por el tono que emplea. Tienes razón.
      Javier, te agradezco mucho que participes en el sorteo. Te asigno el número 7.
      Un abrazo, amigo :)

      Eliminar
  10. María del Carmen Fernández Pérez23 de febrero de 2015, 20:19

    Hola María! Soy nueva por aquí, te sigo desde google plus (creo que lo he hecho bien, pero no estoy segura porque me hice la cuenta hace muy poco) Pues para mí, un libro que me ha resultado imposible terminar ha sido "De amor y de sombra", tenía muchas ganas de leer un libro de Isabel Allende y creía que quedaría encantada con ellos, como la mayoría de los lectores de novela romántica. En cambio el libro se me hizo pesadito, y con excesivas descripciones, muy lento. No sé si volveré a probar con la autora algún día. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, María del Carmen. Yo ese lo conseguí terminar pero con la lengua fuera. No me gustó, vaya. Así que creo que tampoco volveré a repetir con Allende, aunque nunca se sabe :)
      Gracias por participar. Te asigno el número 8.

      Eliminar
  11. Hola María! ¿pueden participar dos personas de la misma familia? Es que mi hermana también se querría apuntar. Un besito
    Ya me dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Noemí! Pues claro que puede concursar tu hermana. No hay ningún problema y así tenéis más posibilidades de ganar. Cuanta más gente, mejor :) Pero dile que debe seguir La boca del libro por alguna red social de las que pongo más arriba; o sea, twitter, facebook, Google+ o Blogger.
      ¡Espero su participación!
      Un saludo grande :)

      Eliminar
  12. Alba Pérez Fernández24 de febrero de 2015, 21:03

    Hola! Pues yo diría que Ghostgirl ha sido un libro que me ha decepcionado bastante... Lo quería leer porque me encantó la portada y porque era un tipo de libros que estaba muy de moda. No lo pude terminar porque me pareció que tenía una trama muy tonta y sin sentido. Te sigo en Facebook. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alba.
      Es lo que suele pasar con las portadas, que algunas atraen tanto que es lo que te decide a leer el libro. ¡Gracias por participar! Te asigno el número 9.

      Eliminar
  13. "Luces de bohemia", lo siento mucho por Valle Inclán, pero hay algo que me hace abandonarle por otro casi al empezarlo... Y no sé cómo, después de haberme leído la castaña de "Ghostgirl" en una tarde pensé que podía leer cualquier cosa.
    En fin, habrá que esperar a la representación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miss Moreira. Me congratula su presencia en La boca del libro. Pues yo "Luces de bohemia", me lo he leído un par de veces XD Me gustó mucho. Pues sí que se ha hecho famoso "Ghostgirl" en un momento jeje.
      Te asigno el número 10, y... ¡gracias por participar! :)

      Eliminar
  14. Saray Sánchez Alba24 de febrero de 2015, 23:40

    Hola! Yo también participo! Pues yo digo "El tiempo entre costuras" me lo habían recomendado muchísimo y tenía muchísimas ganas pero no he podido terminarlo. No me enganchó y me pareció aburrido. Debo ser de las pocas personas que opina esto... ¿no? Te sigo en Facebook :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Saray. Yo no me lo he leído, pero te entiendo perfectamente porque parece que si no te gusta algo "universal", eres raro :). ¡Con lo bonito que es el criterio personal! Gracias por el comentario. Te asigno el número 11 :)

      Eliminar
  15. Genma Pérez Fernández25 de febrero de 2015, 23:00

    Hola María! Me uno también si me lo permites :) Por cierto, te sigo en Facebook. Pues yo coincido con Javier, ya que tampoco he podido terminar "El nombre de la rosa" me parecía muy interesante por la temática: medieval, asesinato, clero, pero me pareció muy pesado, y decidí dejarlo, aunque era para un trabajo de instituto, con todo ello me terminé mirando reseñas y viendo la película y más o menos me arreglé. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Genma. Yo entiendo que se os hiciera pesado. Cuando lo terminé me dio la sensación de que estaba escrito en la Edad Media, no tiene un lenguaje sencillo. De todas formas, también podéis ver la película y así atajáis :)
      Te asigno el número 12. ¡Suerte!

      Eliminar
  16. Hola María participo :) gracias por el sorteo.
    Un libro al que le tenia muchas ganas pero no lo pude seguir leyendo y todavía no lo pude terminar es Adulterio de Paulo Coelho. Le tenia muchas ganas, y moría por leerlo hasta que lo empece y me decepciono.. no llegué ni a la mitad. Me gustan mucho los libros de ese escritor y hasta ahora no me había pasado algo así...
    No me atrapo, me aburrió... aunque en algún momento quiero terminarlo porque no me gusta dejar libros sin terminar...
    Blogger: https://www.blogger.com/profile/02703406974993591405
    me gusta en Facebook: Celes Cao
    twitter: @celescao
    google + : celeste c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Celeste!, qué alegría verte de nuevo por aquí. Bienvenida :) Pues Coelho es que a mí ya no me dice nada. Lo leía con 18, 19 años, pero poco a poco me di cuenta de que "ilumina" con palabras y frases vacías. No creo que vuelva a caer en mis manos, al menos de momento. A mí antes tampoco me gustaba dejar libros sin terminar, pero ahora me da pereza estar con un libro que me aburre y perder el tiempo con él :(
      Bueno, te asigno el 13.

      p.d- No voy a publicar tu otro comentario, porque llegas de sobra al sorteo. No te preocupes por el horario de Argentina-España. El sorteo se termina hoy jueves :)

      Eliminar
  17. Diego Perez Fernandez26 de febrero de 2015, 16:43

    Hola, yo también participo. Te sigo en facebook. Pues yo digo que se me hicieron imposibles dos que lei de Stephen King: el coche perverso y maleficio. Gracias por el sorteo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Perez Fernández. Empieza a ser un apellido muy común en este sorteo. Es de agradecer que a los cuatro os guste la lectura :) No he leído esos libros de King, pero lo tendré en cuenta.
      Te asigno el número 14. ¡Suerte!

      Eliminar