viernes, 19 de diciembre de 2014

"Vidas enigmáticas y emotivas", María Victoria Lozano

 
Entró en el dormitorio de sus progenitores, donde se percató de unos documentos que parecían no querer estar muy a la vista de los demás, cogiéndolos, por curiosidad, para ver de qué se trataban, y se llevó una sorpresa, a la cual no encontraba respuesta, sino asombro.

*   *   * 

1.- ¿De qué trata Vidas enigmáticas y emotivas? Un chico, al cabo de cierto tiempo, descubre por casualidad que es adoptado y decide indagar por su cuenta para poder conocer a su familia biológica, teniendo que vencer múltiples obstáculos y hacer frente a bastantes problemas, pero pone mucho empeño, enfocando todo con optimismo y dando prioridad al cariño familiar y a que con esfuerzo, constancia y superación se puede conseguir cualquier reto. Durante su aventura, se encontrará con múltiples sorpresas, incluso un secuestro, un asesinato y conocerá el amor.
 
2.- El tema de los pasados familiares (conocidos o desconocidos) da mucho juego a la hora de componer. ¿Cómo se te ocurrió la idea?
     Por un lado, valoro mucho la unión familiar, y por otro, siempre me ha gustado la idea de que los niños adoptados conozcan a sus padres biológicos.

3.- ¿Vamos a encontrar también personajes enigmáticos y emotivos? Háblanos de ellos.
     Al hablar de personajes enigmáticos me he querido referir a cómo es la vida de los padres biológicos del protagonista, que para él tiene un carácter desconocido y enigmático por los motivos por los que le abandonaron; respecto a emotivos, por la forma en que se reencuentran.

4.- ¿Qué te gustó más del proceso creador de la novela?, ¿dónde te sentiste más a gusto?
     Me gustó mucho la parte en la que describo cómo se reencontraron ambos hermanos con su madre (porque el protagonista también descubre un hermano desconocido). Me sentí muy a gusto narrando la forma en que los dos hermanos encuentran el amor y son correspondidos.

5.- Parece que has optado por una portada muy evocadora. ¿Qué relación existe entre el mar y lo que vamos a descubrir en la novela?
     Por un lado, el optimismo del protagonista se ve reflejado en un mar en calma, y por otro, la idea de un amanecer que evoca la nueva vida que descubrirá poco a poco a través de los familiares biológicos que irá conociendo.

6.- Veo que has publicado con la editorial Seleer, ¿qué tal la experiencia?, ¿por qué no optaste por la autopublicación?
     Como editorial han realizado una correcta impresión de los ejemplares, pero esperaba un mayor apoyo en las fases posteriores, pues se han limitado a la impresión dejando de lado la promoción de la obra, a pesar de que inicialmente me ofrecieron una mayor publicidad. Respecto a la autopublicación, realmente es una opción que he conocido hace muy poco tiempo y que tendré en cuenta para mis futuras obras.

7.- ¿Dónde escribes?, ¿cómo es tu rincón de escritura favorito?
     La obra la he escrito en la sala de estar de mi casa. Un sitio acogedor y tranquilo.

8.- ¿Qué autores te han influido como escritora?
     Ninguno en particular. Leo mucho, pero creo que no me he influenciado por ninguno en concreto.

9.- Según tu biografía, hace tiempo que te licenciaste en Filología Hispánica. ¿Ya en la carrera te gustaba tu afición por la escritura?, ¿has escrito mucho con anterioridad a Vidas enigmáticas y emotivas?
     Siempre he tenido en perspectiva escribir algún libro. Ésta es mi primera obra, no he escrito nada anteriormente.

10.- ¿Qué libro te gustaría que te regalasen por Navidad?, ¿en formato digital o físico?
     Siempre me ha gustado el formato físico, ya que prefiero sentir el tacto al pasar las páginas de papel. Sobre el regalo de Navidad, ahora mismo no tengo un interés especial por un libro en concreto. Si tuviera que nombrar alguno, diría Mi color favorito es verte, de Pilar Eyre.

11.- Recomiéndanos un libro para estas fechas navideñas.
     El psicólogo de Nazaret, de Antonio Gargallo.


Mi nombre es María Victoria Lozano Rodríguez del Álamo. Nací el 1 de septiembre de 1968 en Talavera de la Reina (Toledo). Soy diplomada en Filología Hispánica, Azafata / Relaciones Públicas, Auxiliar de Clínica y Auxiliar de Geriatría. Aprobé las oposiciones de Correos y Telégrafos en Mayo de 2008, donde trabajo desde hace varios años. Vivo en Madrid capital. Mis aficiones favoritas son: la lectura, pasear, visitar museos, viajar, el cine y en verano practicar la natación. Este es mi primer libro, pero tengo en perspectiva escribir más obras. 



-Comprar en Amazon en formato papel.

-Comprar en Agapea en formato papel.


*   *   *

¡ATENCIÓN! 


Si eres escritor y te gustaría que te hiciera una entrevista en La boca del libro, no tienes más que escribirme a mb.sancha@gmail.com y hablamos. Pero no te preocupes, si no eres escritor, pero tienes algún negocio relacionado con las letras, blog o idea literaria y también quieres promoción, escríbeme a mb.sancha@gmail.com y hablamos (sí, es el mismo correo :)


2 comentarios :

  1. Veo muy complicado crear una historia con tantos sentimientos y lazos familiares, así que enhorabuena María Victoria Lozano.
    Una entrevista muy interesante María Bravo.
    Por cierto, me gusta mucho la imagen de la portada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep J. Yo creo que el tema de las adopciones da para mucho porque siempre hay una parte con la que el lector no cuenta y puede sorprenderte.
      Un saludo :)

      Eliminar