lunes, 20 de febrero de 2012

Novedad en el mercado literario: “Mapamundi”, de Christophe Paul

Un Thriller de aventuras e intrigas, de rabiosa actualidad que tiene como telón de fondo la corta e intensa vida de Alejandro Magno, la leyenda de su tumba y su inmenso tesoro.
Madrid, España, 2008. Después de sustraer un mapamundi de la Biblioteca Nacional en cuyo trazado se esconde un mapa secreto, los personajes se ven envueltos de la noche a la mañana, en una serie de misteriosos acontecimientos que les llevarán sobre la pista del mayor secreto jamás guardado. Acosados por la CIA y la NSA, instigadas por el hombre más poderoso de los Estados Unidos, y por el Vaticano, recorren medio mundo siguiendo el rastro del emperador.
Una sucesión de imágenes y escenas impactantes, como en una película, hacen que el lector permanezca en vilo a lo largo de todo el relato, con una trepidante aventura, ágil, llena de humor, acción y suspense, que nos llevará desde Madrid a la costa azul, Venecia, Egipto y Kuwait para terminar en...
Numerosos datos históricos, artísticos y gastronómicos acercan al lector a la cultura y ambiente de cada lugar permitiéndole viajar a través de la narración


¿Quién dijo que las mujeres y los niños son los que se muestran más débiles ante las adversidades?
    Muchas veces aparecen libros en el mercado que, desgraciadamente, no pueden tener la misma expansión publicitaria que otros. Por ello, hoy quería hablaros de Mapamundi, una novela de intriga de Christophe Paul publicada por La Galería del Libro que salió al mercado el 21 de noviembre del pasado año 2011.
    Pese a no tener un hueco en los principales puestos de las librerías, posee una estupenda página web accesible para todo aquel que quiera leer los tres primeros capítulos de la novela. Yo he querido acercarme a la historia, y nada más empezar, uno se encuentra en medio de una escena de acción que sirve para presentarnos a los personajes principales: Guido, un niño de doce años, amante de los inventos; Zi, una mujer de veintiocho años que trabaja en la Biblioteca Nacional de Madrid, y Natalia una mujer de treinta años. Los tres mantendrán una constante huida que hará de Mapamundi una novela de aventuras. No obstante, estos no serán los únicos protagonistas, y hasta un total de once personajes harán su aparición en el libro.

Christophe Paul (París 1957) es el escritor que nos presenta Mapamundi. Él escribe desde la adolescencia ensayos y novelas, y sus historias vienen influidas por hechos de la vida cotiana que le rodean. Lo curioso de la trama del libro es que el autor se encontraba en España cuando saltó la noticia del robo de libros de la Biblioteca Nacional en el 2007, y aquello le sirvió para empezar a esbozar en su mente los cimientos de una novela. Sin embargo no fue hasta el año siguiente cuando estuvo en Egipto, allí descubriría un conjunto de similitudes con muchos rasgos de la novela que estaba trazando. Todo ello le hicieron construir Mapamundi y sentir de primera mano a la mayoría de los personajes de la novela. Como curiosidad, apuntar que también se encontró con las dos mujeres protagonistas en una terraza de un bar veneciano.

Si no queréis perder detalle de esta novela, podéis acercaros a su página de facebook (MAPAMUNDI la novela). Y, por supuesto, también a su página web donde es posible acceder a los tres primeros capítulos del libro así como a un importante esbozo de cada uno de los personajes, a la biografía del autor o a más contenido literario:  http://www.mapamundilanovela.com/index.html

Os dejo con el booktrailer para que veáis todos los escenarios geográficos que ofrece la novela (España, Francia, Italia o Egipto), y cuanto se ha tenido que documentar para ello con datos históricos o artísticos sobre la figura de Carlo Magno, monumentos arquitectónicos, Egipto, la guerra de Irak o la Iglesia.




Mapamundi parece un libro recomendado para amantes de la historia, del arte y de los misterios bibliográficos. Quizá esta sea una buena opción literaria a tener en cuenta como próxima lectura y supere todas las expectativas de su pequeña introducción.


1 comentario :

  1. Se agradece la recomendación.

    Siempre es bueno saber sobre que bueno leer.

    Saludos

    ResponderEliminar